Según Pakistán la India prepara un ataque

Pakistán tiene “informaciones creíbles” de que la India prepara un ataque a la parte paquistaní de Cachemira, pero las fuerzas de Islamabad están listas y darán una “respuesta adecuada”, dijo hoy el primer ministro Imran Khan frente al parlamento de la región paquistaní de Cachemira.
“Narendra Modi -dijo Imran Khan dirigiéndose a su par indio- estamos listos, cualquier cosa que hagas, daremos una respuesta adecuada e iremos a fondo. Es hora de darte una lección”.
Según Khan la India prepara el ataque para distraer la atención internacional de la decisión del gobierno de Nueva Delhi del pasado 5 de agosto, cuando canceló la autonomía de la región de Cachemira bajo soberanía india.
Según el premier paquistaní, fue “un error estratégico” de parte de Modi que “así jugó su última carta y pagará un alto precio”.
Imran Khan luego llamó a la ONU para que intervenga sobre la cuestión, afirmando que “no solo Cachemira y los paquistaníes, sino 1.200 millones de musulmanes (en el mundo, NDR) miran a la ONU”.
Pakistán dedica hoy las celebraciones por el 72o. aniversario de su independencia de Gran Bretaña precisamente a la población de Cachemira. “No los abandonaremos. Los cachemires son nuestro pueblo, hemos estado a su lado, estamos con ellos hoy y seguiremos estando”, dijo el presidente paquistaní Arif Alvi.

ansa