Inhabilitan por 15 años a varios opositores de Maduro

En una nueva arremetida del chavismo contra la oposición, el contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente comunal, Elvis Amoroso, inhabilitó hoy para ejercer cualquier cargo público por 15 años a los diputados opositores Julio Borges y Tomás Guanipa, la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y a su esposo Germán Ferrer.
La decisión también afecta a los exalcaldes David Smolansky y Antonio Ledezma, y a la directiva ad hoc de Citgo, principal filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, nombrada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países.
“La junta directiva es declarada nula y se encuentra inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de 15 años por hechos de corrupción”, dijo el contralor.
Asimismo, indicó que la decisión afecta “al prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, quien fue designado por el usurpador presidente falso como encargado de negocios en la Embajada de Venezuela en EEUU”.
“Ha sido participe de la trama de corrupción multimillonaria que se ha dado en contra de la empresa de todos los venezolanos”, expreso.
Durante su alocución, también mencionó “al falso procurador José Hernández González, quien era el representante de la empresa canadiense Crystallex cuando era su consultor jurídico demandó a la República y ahora el usurpador lo designó procurador para que apoyara la demanda que esa empresa tenía con Citgo”. “Eso es para que todos se den cuenta de esta trama de corrupción que se viene dando en combinación con el gobierno de Estados Unidos y personajes del gobierno de Donald Trump para hacerse multimillonario con los dólares de nuestras empresas en el exterior, especialmente Citgo”,afirmó. Amoroso precisó que tanto a los diputados “acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia” como a los miembros de la junta directiva Ad hoc de Citgo, se les “prohíbe la salida del país, se les prohíbe la posibilidad de enajenar los bienes y se bloquea las cuentas bancarias”.
En este sentido, ordenó a la dirección de declaración jurada “continuar con el procedimiento de verificación patrimonial y tramitar el procedimiento administrativo sancionatorio de multa previsto en la ley”.
“Se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Publico y al ministerio de Interior, Justicia y Paz, proceder de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar los bienes de estos señores corruptos que les han hecho un daño inmenso a los venezolanos apropiándose de millones de dólares que son de nuestra empresa petrolera”, manifestó.

ansa