Ignacio Scocco, listo para el regreso

River será protagonista de uno de los partidos de la fecha. El conjunto de Núñez se medirá con Racing en un nuevo clásico entre estos dos equipos que, desde el arribo de Eduardo “Chacho” Coudet al banco de suplentes de la Academia, estuvo marcado por los abultados triunfos del Millonario sobre el combinado de Avellaneda.

Más allá de la importancia que de por sí tiene un duelo de estas características, este será un partido especial para River. Es que tras cinco meses, Ignacio Scocco forma parte de la lista de concentrados en el primer equipo y estará en el banco de los suplentes a la espera de un oportunidad para volver a las canchas en el Cilindro de Avellaneda.

El goleador viene recuperándose de a poco. Hace catorce días disputó 70 minutos para la reserva frente a Lanús y, pese a que se lo vio bien físicamente, no tuvo demasiada participación en la parte futbolística. Sin embargo, esto fue una muestra importante de la recuperación que llevó a cabo el futbolista surgido en Newell´s.

Durante la última semana mostró un nivel destacado en el entrenamiento y Marcelo Gallardo considera que ya está en condiciones de tener participación en el plantel profesional Por eso lo incluyó dentro de los convocados para visitar a Racing. “Nacho Scocco está mejor, lo veo muy bien, se ha entrenado con normalidad en esto tiempo y cada vez se lo ve más seguro”, había dicho el entrenador en la conferencia de prensa de este jueves confirmando su vuelta.

El último partido de Scocco fue el 17 de marzo pasado cuando marcó uno de los goles en el 3-0 sobre Independiente en el estadio Monumental. Desde ese día, donde también se lesionó Juan Fernando Quintero, el atacante nunca pudo volver a las canchas y mañana tiene la posibilidad de retornar cuando se cumplan cinco meses desde ese día.

Cuatro días después de aquel partido con el Rojo de Avellaneda sufrió una nueva lesión en su gemelo derecho que le demandó una larga recuperación. La rehabilitación no solo incluyó kinesiología y trabajos diferenciados sino también una modificación en sus ámbitos de alimentación luego de realizar diferentes interconsultas en España

Ahora nuevamente tiene la posibilidad de jugar y ante el otro equipo de Avellaneda. Scocco lleva 62 partidos oficiales con 30 goles, llegó al Millo a mediados de 2017 luego de varias posibilidades frustradas. Rápidamente se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos del elenco de Núñez y terminó siendo fundamental en la conquista de la Supercopa Argentina de 2018 frente a Boca.

El Intransigente