La vez que un país le declaro la guerra al mar

El océano es uno de los sitios de nuestro planeta que probablemente no puede dejarnos de impresionar una y otra vez. Por el contrario, cada vez que intentamos descubrir un poco más de él siempre terminamos replanteándonos todo lo que creemos conocer al respecto. Sin embargo algo de lo que podemos estar de acuerdo es que el mar ha sido el escenario de muchas batallas importantes, desde los tiempos de los intrépidos piratas hasta las campañas que se lucharon con submarinos durante la segunda guerra mundial. Sin embargo una de las batallas más curiosas de la que el mar ha sido escenario fue la que se desarrolló en el imperio romano. Para ser más exactos en el año 40 D.C

El emperador que se sentía un Dios.
Calígula fue un emperador muy extraño, fue el causante de mucha barbarie dentro del territorio romano, causo que una gran parte de su pueblo muriese de hambre debido a que gasto el presupuesto de la ciudad  en la construcción de su propio templo donde se le honraba como Dios e incluso llego a nombrar a su propio caballo como senador. Sin embargo el episodio más extraño en el que se vio inmerso Calígula fue cuando le declaro la guerra a Poseidón, el Dios del Mar.

Aunque no hay fecha exacta, se tiene conocimiento por historiadores como Juviena y Pinio el viejo que Calígula ordeno a sus hombres lanzar lanzas y piedras al Mar, debido a que el rey de los océanos lo había hecho enfurecer, la batalla duro aproximadamente unas horas luego de lo cual Calígula ordeno a sus hombres recoger conchas de Mar a modo de premio.

La controversial figura de Calígula fue asesinado un año después de este incidente, debido a que todo el senado pensaba que estaba loco y que si él seguía reinando lo más probable es que Roma hubiera caído mucho antes de tiempo.

No Sabes Nada