La enorme diferencia de River sobre Racing en el historial

Solo faltan horas para que River regrese nuevamente a las canchas. Los de Núñez protagonizarán el partido más atractivo de la tercera fecha de la Superliga Argentina contra Racing de Avellaneda. Un compromiso repleto de mucha intensidad y con un historial a favor para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que esperan seguir extendiendo la enorme estadística del choque particular.

Desde que se instauró el profesionalismo en el año 1931, los espectáculos que regala un River-Racing han sido parte de la historia del fútbol argentino. Hasta ahora, se jugaron 174 partidos correspondientes a torneos locales de Primera División. En ese lapso, la diferencia es abismal en favor del Millonario, debido a que obtuvo 90 triunfos, es decir, más del 50% de acierto.

De todas las victorias que logró River, impuso una marca impresionante de 320 goles. La Academia, por su parte, solo ha conseguido 41 celebraciones, de las cuales, ha conseguido un número bastante inferior de anotaciones, con 235 tantos. Entre ambos, hubo 43 empates y la diferencia actualmente marca 49 juegos ganados en favor de los rojiblancos.

Los últimos dos cotejos disputados terminaron con saldo a favor de los bonaerenses. El más reciente fue el 10 de febrero de este año, cuando se impusieron 2-0 en el Monumental, con goles de Juan Fernando Quintero a los 30 minutos del primer tiempo por la vía del tiro libre y Alejandro Donatti, quien anotó en contra a los cuatro del complemento.

El antecedente previo, que data del 8 de abril de 2018 en Avellaneda, también fue para los dirigidos por “el Muñeco”. En ese momento, fue un resultado similar al anterior, pero con tantos de Rafael Santos Borré, a los 31′ del segundo tiempo y Exequiel Palacios, quien aportó su tanto al marcador cuando solo faltaba un minuto para que se terminara el reglamentario.

La última victoria de los albicelestes se remonta al campeonato 2016-2017,cuando se impusieron 3-2 en condición de visitante. Los de Facundo Sava ganaban 3-0, gracias a Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña. Sin embargo, todo se le empezó a complicar cuando los riverplatenses empezaron a amenazar con la remontada y estuvieron a punto de lograrlo, con tantos deMarcelo Larrondo y Jonatan Maidana.

Para ubicar un triunfo de Racing como local ante River, habría que irse hasta el Torneo de Transición 2014, cuando la Academia sacó una ventaja por la mínima de 1-0, con un gol en contra de Ramiro Funes Mori, que permitió al Primer Grande consagrarse campeón en esa edición. Ahora, tendrán un nuevo enfrentamiento, este sábado a las 20:00 horas.

El Intransigente