Una mujer y sus seis hijos fallecieron en un bombardeo en Siria

Como consecuencia de los bombardeos en Siria, una mujer y seis de sus hijos murieron hoy víctimas de esta situación. Esta tragedia se dio luego de los ataques aéreos de Rusia y Siria en un campamento de refugiados de la zona. De este modo, hoy se registraron estas siete muertes tras la difícil situación de la región donde al menos 15 personas ya perdieron la vida.

De este modo, según NA una mujer y seis de sus hijos fallecieron víctimas de estos ataques, un día después de ataques aéreos de Rusia y Siria en un campamento de refugiados en esta región, según aseguró una ONG que trabaja en la zona. Esta situación se dio luego del ataque en la localidad de Dayr Sharqi, en el sur de la provincia de Idlib, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En este contexto, equipos de rescate encontraron el cadáver de un niño entre los escombros después del ataque e intentaban sacar otro que fue encontrado luego del bombardeo en la zona siria. Asimismo, al menos 15 civiles, entre ellos seis niños, murieron el viernes en aéreos de Rusia y Siria, que atacó un campamento de refugiados, entre otros objetivos, según el OSDH.

En este marco, la tensa situación de bombardeos y ataques se vive en la región desde finales de abril de este año. De este modo, cientos de personas perdieron la vida en la región de Idlib, dominada por el grupo Hayat Tahrir Al Sham y cuyo control intenta recuperar el régimen sirio, que cuenta con el apoyo crucial de Rusia, quien ya realizó ataques en la zona de conflicto.

Asimismo, Hayat Tahrir Al Sham controla desde enero la mayor parte de la provincia de Idlib y algunas zonas en las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, en el noroeste del país. En este marco, en septiembre de 2018 se realizó un acuerdo entre Turquía y Rusia, para establecer una “zona desmilitarizada”. Sin embargo, esta medida no contó con el apoyo de los grupos yihadistas, quienes se negaron a retirarse.

En este escenario, las fuerzas del régimen del gobernante de Siria conquistaron una localidad en la provincia de Idlib, tras una serie de enfrentamientos armados que dejaron más de 20 muertos este domingo, según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Ya este sábado los feroces combates terminaron con un saldo de 70 víctimas fatales, en otro episodio de esta larga guerra civil.

“Las fuerzas del régimen tomaron al alba la localidad de Al Habit en el sur de Idlib tras combates encarnizados contra el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS, antigua rama siria del grupo Al Qaida) y grupos rebeldes”, indicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, según lo consignado por la agencia NA. En el incidente de este sábado murieron 32 militares gubernamentales y 38 rebeldes.

El Intransigente