Grabois: “Las medidas de compensación son limosnas que no compensan la suba de los alimentos”

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió al paquete de medidas económicas anunciada por el Gobierno para salir de la crisis, y las calificó como “limosnas” que no alcanzan a la gente. En ese sentido sostuvo que desde las organizaciones sociales deben mantener el “estado de alerta y de movilización” incluso durante un eventual cambio de Gobierno.

Tras la fuerte escalada del dólar y el desplome de las acciones argentinas, desde el Gobierno anunciaron una serie de medidas con el objetivo de hacer frente a la crisis, y enviar una señal de alivio a los bolsillos de la gente. En ese marco se anunciaron rebajas impositivas, incrementos en las partidas sociales, congelamiento de precios y cancelación del IVA al consumidor final, entre otros.

Sin embargo, desde distintos sectores cuestionaron el alcance y el momento en que se dan los anuncios. En ese sentido se pronunció el dirigente social, Juan Grabois: “Las medidas de compensación son limosnas, muy poco, no alcanza, no compensa la suba de los alimentos ni la pérdida del poder adquisitivo”, expresó este lunes en declaraciones a FM La Patriada.

“Hay algunas cosas que son absolutamente necesarias. La primera es que aumente el salario social complementario, de por lo menos un 60% para compensar la inflación de los últimos dos meses”, manifestó Grabois, al mismo tiempo que cuestionó que no se hayan anunciado medidas en beneficio de los jubilados que cobran la mínima: “Estamos a un borde de la emergencia en ancianidad”.

Además, el referente de la CTEP dejó en claro la necesidad de diagramar acciones entre las distintas organizaciones sociales y populares para mantener el reclamo en las calles: “Falta mucho para el cambio del Gobierno y para nuestros compañeros es el día a día, más allá de que tenemos la expectativa de que el gobierno del Frente de Todos va a ser mejor”.

“Esta semana tenemos un cronograma de lucha importante: el jueves vamos a hacer una asamblea en el Obelisco y ollas populares en todas las provincias del país. Es muy importante para nosotros esta semana poder arrancar algunas medidas de compensación del tremendo daño que se le ha hecho al pueblo argentino durante estos tres años y medio, sobre todo en las últimas semanas”, aseguró.

Por último, recalcó que el estado de “alerta y movilización” debe seguir permanentemente, más allá de quien asuma el Gobierno el 11 de diciembre. “A Alberto Fernández le vamos a tener que reclamar y exigir por más que nos caiga bien, que sea compañero, que estemos muy contentos y nos sintamos parte del triunfo. Los movimientos populares vamos a tener que reclamarles desde el día uno que se priorice la agenda de tierra, techo y trabajo”.

El Intransigente