La fecha FIFA va a desmantelar a River

Se viene una nueva jornada donde las selecciones podrán disfrutar de los diferentes jugadores para comenzar a planificar hacia eliminatorias o copas de sus respectivos continentes. Si bien la Superliga no se disputará durante el período destinados a los amistosos nacionales, Marcelo Gallardo deberá atender el desarrollo de sus dirigidos en cuanto a posibles problemas físicos, desgaste y cansancio inevitable por los largos viajes.

Hasta el momento, el Muñeco tiene la certeza de que perderá al menos cinco futbolistas, de los cuales cuatro fueron confirmados ayer. Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, todos convocados por Lionel Scaloni para la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos. El jueves 5 de septiembre jugarán ante Chile y el martes 10 frente a México.

Quedaron resaltados cuatro nombres, pero resta saber el quinto. Robert Rojas participará en la convocatoria que ejerció el entrenador argentino Eduardo Berizzo. Más allá de la satisfacción por la citación a la Albirroja, su travesía llegará hasta Asia para lo que van a ser los duelos ante Japón y Jordania. Ambos duelos son los mismos días de los argentinos.

Puede haber un sexto en todo este recorrido. Otra fija para irse es Paulo Díaz, una pieza habitual de la Selección de Chile que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. Por lo tanto, tras el Superclásico que afrontará ante Boca, Gallado no contará con varios futbolistas para su preparación pensando en varios aspectos. En primera instancia el desarrollo de la Superliga y en segundo, si todo sale bien, las semifinales de la Copa Libertadores.

River hizo historia el sábado pasado. El elenco de Núñez dio una demostración de fútbol y aplastó por 6-1 a un Racing que quedó sumamente disminuido ante el poderío del equipo de Marcelo Gallardo. A pesar de esta gran victoria, el Millonario ya piensa en los duelos que se avecinan por lo que el plantel no tuvo descanso luego del triunfo en el Cilindro frente a la Academia.

Tras la goleada, los futbolistas se hospedaron en el hotel Alvear Icon. En la jornada del domingo, los futbolistas del Millonario realizaron un entrenamiento regenerativo en el gimnasio de este hotel para no perder tiempo de cara a la dura seguidilla de partidos que se le avecina al elenco comandado tácticamente por Marcelo Gallardo.

Hoy, a partir de las 18 horas, los futbolistas trabajarán en el estadio Monumental. Sin embargo, la concentración será desde este martes por la tarde en el hotel Hilton, de Pilar. Mientras tanto, el cuerpo técnico piensa en el equipo que saldrá al campo de juego el próximo jueves desde las 21.15 en el Antonio Vespucio Liberti.

El Intransigente