Roberto Baradel cruzó al nuevo ministro de Economía

 

Hace instantes, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel se refirió a la noticia conocida durante el fin de semana acerca de que el exministro Hernán Lacunza reemplazará al cuestionado Nicolás Dujovne en la cartera de Hacienda a nivel nacional.

En ese marco, el dirigente no ahorró críticas para con el exintegrante del Gabinete de la mandataria María Eugenia Vidal. “Nunca le escuché criticar la política nacional, y acá en la Provincia también generó un endeudamiento brutal y similar”, manifestó el gremialista en un diálogo con Somos Radio 530 AM y Cítrica Radio.

En esa línea, agregó que en el distrito más populoso que tiene el país existen “muchas dificultades en el tema infraestructura”. Sin embargo, recordó favorablemente el papel de Lacunza desarrolló en las conflictivas negociaciones salariales docentes en medio de las paritarias que intentó cerrar este sector.

Manifestó “un grado de racionalidad que no tenían otros integrantes del Gobierno de Vidal”, concedió Roberto Baradel acerca del elegido por Mauricio Macri para ocupar el puesto que dejó vacante la renuncia de Nicolás Dujovne. Esta sorpresiva noticia se conoció durante el transcurso del último sábado 17 de agosto.

Esta mañana, el intendente de la localidad de San Martín, Gabriel Katopodis también se sumó a las críticas vertidas contra Lacunza. “Hemos tenido buena relación con él,pero no compartimos nada de lo que hizo. Nosdeja una provincia muchísimo más endeudada. Los resultados de la gestión de Vidal son muy pero muy malos”, dijo.

Con respecto a la corrida cambiaria que se produjo como consecuencia del incremento en el valor del dólar, el sindicalista adelantó que a causa de la posible disparada de los precios de los alimentos y productos de limpieza, mantendrá un encuentro con Suteba para establecer qué planteo se le llevará a la Gobernadora bonaerense.

“Con la devaluación de este último tiempo hemos pedido un plan de Emergencia Alimentaria para los comedores”, señaló. En esta línea, indicó que “es una vergüenza lo que envía el Estado. Esos $27, además, han sido pulverizados por la nueva devaluación. Nosotros ya veníamos reclamando el aumento de ese monto y de los cupos escolares”.

El Intransigente