Qué le pidió Mauricio Macri a Hernán Lacunza

 

El presidente Mauricio Macri le tomó juramente durante esta mañana a Hernán Lacunza quien, de esta manera, se convirtió oficialmente en el ministro de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne. Tras el acto formal, el jefe de Estado le pidió “cuidar a los argentinos” y “morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diaria de todos”.

Acorralado por la crisis financiera que azota a la Argentina y el rechazo del pueblo, evidenciado en las elecciones PASO, ante una política económica que no dio resultados, el presidente Mauricio Macri volvió a realizar un golpe de timón y movió piezas en su Gabinete para intentar cambiar el rumbo. El ahora exministro Nicolás Dujovne fue quien pagó el costo.

Hernán Lacunza fue el elegido para reemplazar a Nicky al frente del Ministerio de Hacienda y su asunción quedó oficializada esta mañana cuando el máximo mandatario, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, le tomó juramento. “Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina”, le manifestó Macri.

“Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea”, enfatizó el representante nacional que, a continuación, le encargó “que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos”. “No te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política, te lo pido como presidente”, aseveró.

“El foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diaria de todos nosotros”, sostuvo el líder de Juntos por el Cambio, quien también el encomendó abrir “todos los puentes y diálogos posibles con personas y con sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño“.

Minutos más tarde, el flamante ministro aseguró que acató “el mandato central”. “El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el Ministerio”, ratificó el exgerente del Banco Central.

“La situación es compleja pero tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral y llegar al próximo mandato con una plataforma consistente y robusta”, sentenció Lacunza, que en su equipo de trabajo cuenta con Sebastián Katz, Milagros Gismondi, Hugo Medina, Rodrigo Pena, Santiago Bausili y Gustavo Lopetegui

El Intransigente