Detuvieron a tres hermanos que intentaron agredir a policías

 

POSADAS. Uno de los violentos intentó herir con un cuchillo a uno de los efectivos y resultó herido en sus piernas por una posta de goma. Además los detenidos facilitaron la huida del hombre que ahora es intensamente buscado

La Policía detuvo a tres hermanos de 26,28 y 40 años que entorpecieron un allanamiento, intentaron agredir a los efectivos y permitieron la huida de un cuarto hermano que es investigado por un robo ocurrido días atrás.
Esta mañana a las 6:30 hs, con orden del juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, los efectivos de la comisaría 6ª, división Investigaciones UR-1 y la Guardia de Infantería irrumpieron en una vivienda situada en calle 127, en la cual residen varios hermanos con frondoso prontuario delictivo. En esta oportunidad, el buscado era uno de ellos por un hecho ocurrido el pasado 4 de agosto, cuando a punta de cuchillo intentó robarle dinero a su propio vecino, cuando éste iba al kiosco.
Cuando los investigadores ingresaron a la morada salieron a enfrentarlos tres de los hermanos, permitiendo esto la fuga de un cuarto que es el sospechoso. En todo momento los policías apelaron al protocolo de actuación y resguardo de los revoltosos, siendo detenidos rápidamente Emanuel S. de 28 años y Luis S. de 40, mientras que Gonzalo S. de 26 quiso escapar subiendo al techo. Una vez que fue alcanzado, intentó herir con un cuchillo a los efectivos uno de los cuales efectuó un disparo disuasivo con posta de goma cuyos perdigones hirieron en ambas piernas al joven conocido con el alias de “Pajarito”.
Los dos primeros fueron inmediatamente alojados en sede policial, en tanto que el herido fue trasladado al hospital Madariaga donde permanece internado con custodia policial. De acuerdo al reporte preliminar, está fuera de peligro y aguarda ser intervenido para la extracción de los perdigones.
Los tres involucrados están imputados por resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que, por el robo calificado mencionado, está siendo intensamente buscado y es inminente la captura del joven que logró huir aprovechando la agresión de sus hermanos a la Policía.
En la vivienda allanada, los uniformados secuestraron un cuchillo tipo Tramontina que fue utilizado por “Pajarito” para intentar herir al personal policial.

Policia de Misiones