Semana clave para Leonardo Ponzio

River Plate continúa preparándose de cara a los próximos compromisos que el equipo tiene por delante. Durante los meses de septiembre y octubre, el Millonario afrontará una seguidilla de encuentros claves tanto en la Superliga como en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores de América. Por ese motivo, Marcelo Gallardo quiere que todos los futbolistas de su plantel estén en óptimas condiciones para saltar al campo de juego.

Por eso, esta semana será determinante para el futuro de Leonardo Ponzio. Si bien el volante central de treinta y siete años todavía se entrena de manera diferenciada a raíz de una tendinopatía en el aductor derecho, la idea del cuerpo técnico es que en estos días comience a realizar tareas exigentes para ver si puede obtener el alta médica.

Cabe señalar que su último partido fue el martes 30 de julio, cuando la entidad de Núñez empató sin goles frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, donde posteriormente logró la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores mediante la definición por penales. En ese cotejo, Franco Armani se lució para darle el triunfo a River Plate.

En aquella ocasión, el principal referente del Millonario tuvo una molestia que le impidió salir al campo en la segunda etapa. De ahí en más, no pudo volver a jugar y siempre se entrenó de manera diferenciada. Habrá que ver si el cuerpo técnico puede contar con él en los próximos días, cuando La Banda se enfrente con Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

Caso contrario, el volante de contención podría actuar frente a Vélez Sarsfield, en uno de los duelos correspondientes a la séptima fecha del torneo local. Lo cierto es que el deseo de Gallardo y compañía es que Ponzio llegue con rodaje a las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, donde tendría chances de sumar minutos por todo lo que representa en la institución.

La buena noticia para el Napoleón tiene que ver con Javier Pinola. Luego de cumplir la fecha de suspensión en el compromiso contra el Xeneize por la Superliga (ya que fue expulsado frente a Talleres días atrás), el zaguero central podría retornar al terreno de juego durante este fin de semana. El zurdo se perfila para ocupar un lugar entre los once titulares que visiten a Huracán de Parque Patricios el próximo sábado, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Cabe recordar que gran parte de los zagueros que componen el plantel de River Plate están representando a los distintos combinados nacionales en esta fecha FIFA de septiembre. Lucas Martínez Quarta lo está haciendo en la Selección Argentina, Robert Rojas en Paraguay, mientras que Paulo Díaz fue convocado por Chile.

El intransigente