Alberto Fernández: “Vamos a trabajar para que todos tengan la educación que se merecen”

Durante este mediodía, el candidato presidencial del espacio Frente de Todos, Alberto Fernández brindó una exposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La razón de su asistencia se debió a que le otorgaron la mención “Huésped de Honor” correspondiente a esta casa de altos estudios.

En ese marco, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner manifestó que trabajará “para que todos los argentinos tengan la educación que se merecen”, en el caso de que en los próximos comicios de octubre se confirme la victoria obtenida en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

Además, hizo hincapié en el importante papel que cumplen históricamente las universidades públicas de nuestro país a la hora de posibilitar “que los hijos de los trabajadores puedan estudiar” y ascender socialmente. En ese sentido, agregó que “tuve la suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos”.

“Tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes como sociedad. Recuperar el trabajo, la educación y garantizar la salud a nuestros viejos”, mencionó el compañero de fórmula de la expresidenta y actual senadora bonaerense, Cristina Kirchner frente al aplauso cerrado de todos los que se hicieron presentes en este establecimiento educativo.

En otro momento de su discurso, Alberto Fernández explicó a quienes asistieron a su disertación que “pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. Por eso, el gobierno que venga es el gobierno de 24 gobernadores con un presidente, porque entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta”.

La disertación que brindó el ganador de las PASO se tituló “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” y formó parte del marco del Ciclo Diálogos Políticos que tuvo lugar en la UNC. Fernández fue acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler y el vicedecano Edgardo García Chiple.

De esta manera, el peronista cierra su visita a la provincia mediterránea a la que arribó para asistir a la misa realizada en recuerdo de José Manuel De la Sota. Además, se reunió con el mandatario local, de quien dijo que “yo no necesito de Juan Schiaretti como tampoco necesito de ningún gobernador para ganar la elección. Yo necesito ganarme los votos por mí mismo”.

El Intransigente