Los fans están furiosos porque Robert Downey Jr. quedó fuera de los Oscar

No conforme con que “Avengers: Endgame” se convirtiera finalmente en la cinta mas taquillera de todos los tiempos, Disney anunció hace unas semanas que pondría a la película en carrera a los Oscars. Sin embargo, el estudio no reveló sino hasta hace unas horas en que categorías participaría, y algunas decisiones han decepcionado a los fanáticos de la franquicia.

Aunque no resulta históricamente raro, la cinta intentará hacerse de los principales galardones en los rubros técnicos, pero también lo intentará con “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor Guión Adaptado”. Pero una omisión muy grande fue que la compañía del ratón no consideró la posibilidad de presentar a Robert Downey Jr. para una terna por su destacada performance en la última cinta de “Los Vengadores”.

En su emotiva despedida, tanto los fans como los propios hermanos Russo afirmaron que la actuación del intérprete era definitivamente merecedora de un reconocimiento. Además, Downey Jr, fue la cara del MCU durante más de una década, encabezando al grupo de héroes desde su primera película, y se convirtiéndose en uno de los personajes cinematográficos más icónicos de la historia reciente.

De esta manera los usuarios no tardaron en expresar su descontento, como es de costumbre, a través de las redes sociales. Algunos no solo se proclamaron ante la ausencia del celebrado actor, sino por la omisión del elenco en general. @MCU_Direct advirtió: “Hey Disney. Tu lista de consideración para #AvengersEndgame para la temporada de premios, omite notablemente a todos los actores y actrices de la película … “

Las películas de superhéroes en general no suelen alcanzar ciertos “estándares” para los premios de la Academia. Pero en los últimos años esto ha comenzado a cambiar. La cinta “Logan” ha conseguido ser galardonada con el premio al “Mejor Guion Adaptado”, y “Black Panther” se ha convertido en la primera película de cómics nominada a la mejor película, restará saber hasta la próxima edición de los Premios de la Academia si “Avengers: Endgame” seguirá con esta tendencia.

El Intransigente