“Argentina está enferma y todos tenemos que tratar de salvarla”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (OUM), Antonio Caló, se refirió a la unión de los sindicalista ante la llegada de un presunto Gobierno del Frente de Todos. “¿Viste cuando se enferma una madre y los hermanos que están peleados se juntan para ayudar? Ahora, Argentina está enferma y todos tenemos que tratar de salvarla”, comparó.

Ya todos juntos, bajo el ala de la Confederación General del Trabajo, los gremialistas se definieron a favor del candidato presidencial Alberto Fernández, enfatizaron vehementemente su respaldo y el exjefe de Gobierno hizo recíprocos los gestos. “Los sindicalistas y empresarios coincidimos en que tenemos que revertir la situación”, aseveró el líder de la UOM.

Tras resaltar que “estas políticas económicas nos llevó al fondo del mar” y que la sociedad “la está pasando mal”, se expresó en el programa radial “Maldita Suerte, de FM La Patriada, con una analogía: “¿Viste cuando se enferma una madre y los hermanos que están peleados se juntan para ayudar? Ahora, Argentina está enferma y todos tenemos que tratar de salvarla”.

De esta manera, enfatizó: “Es importante la unidad del sindicalismo pero es más importante la unidad de los Argentinos”. Caló fue uno de los gremialistas que ayer, en el marco del 124º aniversario del nacimiento del general Juan Domingo Perón, subió al escenario y manifestó algunas palabras en la sede del Partido Justicialista. Allí, estuvo Fernández.

Por otro lado, según informó la Cámara de Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMINA), esta entidad y otras acordaron con la UOM el pago, en tres cuotas, del bono de $5.000 establecido por el Gobierno. Serán dos cuotas de $2.000 en octubre y noviembre, y una tercera de $1.000 en diciembre. Igual, deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

El Intransigente