Cambios de día y horario de los partidos de Boca y River

La fecha FIFA detuvo lo que era el desempeño del fútbol de la Primera División de Argentina. Sin embargo, cuando el mismo tenga su retorno, varias modificaciones ocasionaron un rearmado de una fecha que, en su momento, iba a comenzar el sábado y terminar el domingo. Pero esto no va a ocurrir de esta forma y la realidad indica que todo iniciará el viernes y concluirá el lunes.

Pero la razón no es por algún hecho que involucre a la Superliga Argentina u otros aspectos, sino que tiene que ver por algo externo a lo futbolístico. El presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, ejercerá un acto político en el Obelisco el sábado 19 por la tarde y todo indicará que uno de los equipos más damnificados al respecto es Boca, local de Racing para esta jornada.

Y si uno tiene que mover fechas, el otro también que realizarlo. River tiene que visitar a Arsenal, y como después del partido por el ámbito doméstico se viene la vuelta de la Copa Libertadores, El Millonario también modificará su día para así ambos mantienen una paridad con respecto a las horas o días de descanso antes del duelo en La Bombonera por la semifinal.

En resumen, la 10° fecha del campeonato tendrá el inicio con los de Sarandí recibiendo al Millonario el viernes 18 a partir de las 19hs. Cuando termine dicho juego, el Xeneize jugará frente a La Academia desde las 21hs en La Bombonera. Para colmo, hay otros tres encuentros que también tuvieron que cambiar los juegos. Independiente-Argentinos pasó al sábado a las 15:30 cuando iban a jugar lunes a las 21:10.

Patronato-Newell’s Old Boys tenían el partido para el día 19 a las 13:15. Se mantiene la misma fecha pero se modifica la hora pasándolo a las 17:45. Talleres-Lanus iban a jugar el domingo 20 a las 11hs, sin embargo, ahora lo disputarán el día anterior a las 20hs. Quien quedó en el primer juego dominguero tempranero fue Aldosivi-Defensa y Justicia, cuando tenían pactado su cotejo a las 13hs. Por último, Colón-Godoy Cruz pasó del sábado al lunes 21 a las 21:10.

El Intransigente