Estudiantina 2019: más de 500 Policías por noche afectados al dispositivo de seguridad

La Policía de Misiones desplegará, como es tradicional cada año, un operativo de seguridad para la Estudiantina Edición 2019 que se llevará a cabo desde este viernes, en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas.

El despliegue operacional se prevé para los días 11, 12, 13 y 18 de octubre, con un total de 537 efectivos policiales para cada noche de desfile sobre el paseo costero.

Los efectivos, comenzarán a distribuirse a las 16 horas de cada jornada, hasta la finalización del paso de los establecimientos educativos y el despeje total de la avenida.

El objetivo de la seguridad reforzada en el evento, es poder llevar tranquilidad a quienes participan del mismo y al público presente en cada fecha.

En este sentido, se recuerda la importancia de la prohibición del consumo, ingreso o venta de bebidas alcohólicas en el sector, como tampoco se permitirá el acceso al evento con elementos contundentes. Para mantener el orden en el lugar, se dispondrá la ubicación de filtros policiales quienes tendrán la responsabilidad de llevar a cabo ese control.

Cabe destacar que, a partir de las 15 horas, la Dirección Gral. de Seguridad Vial y Turismo tiene previstos cortes del tránsito y ordenamiento vehicular, en los sectores que serán utilizados por los alumnos para la fiesta estudiantil. Los mismos se llevarán adelante en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas, entre ellos en: av. Costanera 3er tramo a la altura al monumento El Papa, av. Polonia e ingreso a Costanera, av. Roque Sáenz Peña y Madariaga, av. Roque Sáenz Peña y Catamarca, av. Costanera y Mitre. Así también, habrá cortes en la calle Lanusse en sus intersecciones con calles Santa Fe, Sarmiento, San Martín, Bolívar, Córdoba, Madariaga, y Entre Ríos.

Policia de Misiones