El tifón Hagibis castiga a Japón

El poderoso tifón Hagibis impactó hoy con furia Japón y ya causó dos muertos y tres desaparecidos al avanzar sobre la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokio, y se dirige hacia el gran área metropolitana.
El país se está preparando para la peor tormenta de los últimos 60 años, según lo definió la agencia meteorológica nacional (JMA), que llamó a tomar grandes recaudos ante el poder de la tempestad.
La defensa civil se preocupaba por el nivel del agua después de las lluvias torrenciales, de hasta mil milímetros en la región de Tokai, que obligó a autoridades a un aviso de evacuación para 7 millones de personas.
Por el momento, la prefectura más afectada por el meteoro es Chiba, ubicada al este de la isla de Honshu. Allí, en la ciudad de Shimono, el viento ha dejado al menos una víctima, el conductor de un camión ligero, volcado por el viento, reportó la prensa local.
Asimismo, las autoridades confirmaron que un hombre fue alcanzado por una avalancha en Tomioka-shi, en la prefectura de Gunma, en el centro de Japón, y perdió la vida.
La JMA pronostica vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 1.
Se prevén 75 centímetros de lluvias torrenciales para el área alrededor de la capital japonesa, que es una de las varias comunidades donde las autoridades han emitido advertencias u órdenes de evacuación.
Ya se observan en las redes sociales los efectos del tifón con impactantes imágenes de las destrucciones de viviendas causadas por el ciclón.

ansa