Evaluar el nivel de plásticos en Antártida

En tiempos de clamor ambiental, un grupo de voluntarios viajarán desde Estados Unidos con Airbnb y con científicos para rescatar a la Antártida del plástico, que ya contamina con fuerza los mares del mundo.
Airbnb, una plataforma de servicios turísticos, y la ONG ambientalista Ocean Conservancy decidieron unirse a un proyecto llamado Antarctic Sabbatical, que representa una oportunidad sin precedentes para que cinco personas apasionadas viajen durante un mes al continente blanco.
Allí tienen previsto unirse a la científica Kirstie Jones Williams en una de las primeras misiones de investigación científica, con el objetivo de ayudar al ecosistema ante la invasión del plástico.
Los voluntarios ayudarán a Jones Williams a recolectar muestras de nieve para saber qué nivel de micro plásticos ha llegado al interior de la Antártida.
“Queremos tener personas de todo el mundo, que tengan esta oportunidad de viajar para hacer el bien”, indicó la científica estadounidense. “Observando cómo las personas viajan en estos días, es un verdadero privilegio poder llegar hasta el interior de la Antártida”, añadió.

ansa