Tropas de Damasco se acercan a la frontera turca

Las primeras tropas de Damasco entraron en Tal Tamr, localidad siria a unos 20 kilómetros de la frontera turca, para “contrastar la agresión de Turquía”, según la agencia oficial Sana.
Según Sana la población local dio la bienvenida a los soldados, desplegados por el gobierno sirio tras el inédito acuerdo del domingo con las milicias kurdas para frenar la ofensiva turca.
Entretanto numerosos tanques, vehículos blindados y unidades militares del ejército ruco y de las milicias árabes pro Ankara entraron en las últimas horas en el norte de Siria, al este del Eufrates, en un área ya controlada por Turquía, para lanzar un ataque contra Kobane desde el frente occidental, refirieron fuentes militares de Ankara.
Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a son “500 los terroristas muertos” en la ofensiva turca contra las milicias kurdas.
Hoy murió también un periodista kurdo-sirio tras las heridas sufridas durante un bombardeo turco el domingo en el noreste de Siria, refirieron los medios kurdos, precisando que Muhammad Efrin murió en el hospital. En el ataque fallecieron otras 14 personas, entre ellas Saad Ahmad, otro periodista kurdo, y un reportero extranjero cuyos datos no se conocen.

ansa