Elefantes muertos en Botswana, se sospecha de ántrax

Más de 100 elefantes murieron en Botswana en los últimos dos meses debido a una sospecha de epidemia de ántrax y por la sequía.
Lo informaron funcionarios de vida silvestre citados por el portal de noticias británico BBC News Africa.
Partes del sur de Africa se vieron afectadas por una severa sequía que causó la muerte de 55 elefantes en el famoso Parque Nacional Hwange, en la frontera con Botswana en los últimos dos meses.
Más de 10 elefantes fueron encontrados sin vida en el país esta semana, agregó BBC News Africa, y sus cadáveres serán quemados para evitar la propagación de la infección por ántrax, dijo la autoridad local de vida silvestre. “Las investigaciones preliminares sugieren que los elefantes están muriendo de ántrax, mientras que algunos fallecieron debido a los efectos de la sequía”, declaró el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales. El ántrax es causado por el bacillus anthracis y puede ser mortal. Las esporas de esta bacteria pueden permanecer en el suelo durante años antes de entrar en contacto con un animal a través de un corte o una herida.
Muchos turistas visitan los parques de Botswana para ver su vida salvaje. El país tiene alrededor de 140 mil elefantes, casi un tercio de los que viven en el continente.

ansa