En España aseguran que Marcelo Gallardo está en la mira de Barcelona

Alguna vez, cuando aún era jugador de River, caminando por los pasillos del Monumental, Marcelo Gallardo pensaba que si alguna vez le tocaba dirigir, iba a querer que su equipo intentara jugar como el Barcelona de Pep Guardiola.​ Corría el año 2009 y aquella memorable plantilla del conjunto catalán estaba en su apogeo.

Una década más tarde, el Muñeco Gallardo es un entrenador exitoso, reconocido y admirado. Que trascendió los límites de la Argentina y de América, y ya se habla de él en el mundo. E incluso su nombre empezó a vincularse con Barcelona.

Hace unos días surgió la noticia de que figuraba en una supuesta lista de posibles futuros entrenadores del club catalán. Y que tiene la bendición de Lionel Messi, tal como le sucedió al Tata Martino​, en la temporada 2013/2014 cuando llegó a la dirección técnica del Barça.

La derrota del sábado del Barcelona contra Levante pegó duro en España y Ernesto Valverde​, técnico culé, tendría los días contados. Pero lo más llamativo es que en El Chiringuito, programa deportivo muy popular de la televisión española, señaló que Gallardo sería uno de los apuntados por la dirigencia blaugrana.

Es una señal más que llega desde Barcelona a Gallardo. Sin ir más lejos, Messi lo votó entre los mejores técnicos del mundo en los premios The Best de FIFA y dos referentes del barcelonismo de la talla de Pep Guardiola y Andrés Iniesta​ lo elogiaron hace poco.

“Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel”, afirmó Guardiola.

Sobre esas palabras de Guardiola, el Muñeco expresó: “Lo admiro muchísimo. Es un honor que un personaje tan importante reconozca lo que hace este equipo que nos representa, estando del otro lado del mundo”.

Mientras que Iniesta, ahora en el Vissel Kobe de Japón, sostuvo: “El trabajo que está haciendo Gallardo es sensacional”.

Gallardo enfrentó a Barcelona con River en la final del Mundial de Clubes de 2015 en Japón y cayó 3-0 ante el equipo dirigido por Luis Enrique en aquel momento. Algunos de los jugadores que disputaron aquella final siguen en el equipo culé, como Messi y Luis Suárez​, nada menos.

De todos modos, al Muñeco no le llegó nada. Lógicamente, a él le encantaría dirigir a Messi, algo que expresó más de una vez. Pero en este momento está más que concentrado en la triple competencia que afronta con River: clasificado para la final de la Libertadores, en semis de Copa Argentina y peleando en la Superliga.

Como cada fin de año, el director técnico del conjunto Millonario realizará un balance y evaluará su futuro, pero lejos está su cabeza de cualquier rumor que lo vincule con otro club. De hecho, ya está planificando el 2020 en River.

msn