Bolivia a un paso del descontrol

El ministro de Defensa boliviano, Eduardo Zavaleta López, advirtió -tras la jornada de violencia que dejó un muerto y casi 100 heridos en Cochabamba (centro)- que los conflictos están “a un paso” del descontrol y podrían producirse más muertes.
Zavaleta López, citado por el diario El Deber, acusó al presidente del opositor Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de provocar los enfrentamientos con su discurso radicalizado.
“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas. Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros, es que mañana (hoy) esto no termine en una sangría”, dijo Zavaleta en televisión.
Además afirmó que los Comités Cívicos de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí trasladaron grupos de choque a la sede de Gobierno para enfrentarse a las fuerzas de seguridad.
“Son un puñado de gente que está provocando deliberadamente a la Policía. El llamado que ha hecho a radicalizar sus medidas, a tomar instituciones y arengar enfrentamientos va traer consecuencias. Toda esa sangre que está corriendo en Cochabamba es exclusiva responsabilidad del señor Camacho”, afirmó.
Ayer se registró en Cochabamba una de las jornadas más violentas de los últimos 15 días en las protestas posteriores a las presidenciales donde Evo Morales logró su cuarto mandato consecutivo.

ansa