Los guionistas de “Avengers: Endgame” volvieron a defender una polémica escena

Avengers: Endgame” si bien puede no ser considerada “la película del año” (con tan sencilla competencia como “Joker”), fue sin duda “el suceso de taquilla” y todo un evento cultural que reunió a distintas generaciones en las salas. Sin embargo el guion -que está en carrera para los Premios de la Academia-, fue cuestionado en varias oportunidades y, con varios agujeros argumentales, no es necesariamente lo más sólido del filme.

Hay un momento en particular, que si bien fue celebrado en las salas, fue fuertemente críticado por la otra mitad de la platea por considerarlo demasiado “complaciente”. Concretamente se trata de la secuencia donde prácticamente todas las heroínas del Universo Cinematográfico de Marvel, aparecen en la misma toma juntas, antes de causar estragos frente al ejército de Thanos.

Ahora, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely lo han defendido, explicando en una entrevista con Epic Stream: “Hemos aprendido esto mucho: lógica emocional versus lógica intelectual. La lógica emocional siempre gana. Así que reconozco que hay algunas personas que dicen: `Es muy conveniente que todas las damas estén en el mismo lugar‘, pero la niña de ocho años que está a mi lado pierde la cabeza y usa una camiseta, y estoy bien con eso’“.

La escena ha sido tildada también como un exceso de “fan service”. Sin embargo, el punto planteado no es tan descabellado considerando el público objetivo al que está buscando apuntar el estudio, en su idea de “inspirar” a las nuevas generaciones. “Recuerdo que el día que rodamos eso, todas las mujeres del equipo y de las oficinas bajaron y se pusieron a trabajar detrás de las cámaras. Esa fue, tal vez, la parte más conmovedora para mí, lo importante que era para todos verlo”, había advertido McFeely sobre el momento.

En términos de representatividad delante de pantalla, más que una escena, el elenco femenino viene presionando al estudio para tener su propia película en solitario al estilo “A-Force”. Aunque el proyecto solo ha sido rumorado, varias estrellas como Brie Larson, Tessa Thompson y Elizabeth Olsen, han expresado hablar con el Director Creativo de Marvel al respecto.

El INtransigente