El hijo de Bolsonaro critica el fallo a favor de Lula

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, criticó la decisión del Supremo Tribunal Federal que autorizó la excarcelación del expresidente Lula da Silva, en una prolongada sesión concluida en la noche del jueves.
“Sueltan a los bandidos y desarman a los ciudadanos, pobres brasileños”, tuiteó el influyente congresista Bolsonaro,del Partido Social Liberal (PSL), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.
Carlos Bolsonaro, otro de los hijos del presidente, escribió “Mi Dios” en su Twitter, expresión con la cual también censuró la decisión del Supremo Tribunal Federal.
La máxima Corte determinó por seis votos contra cinco que los ciudadanos con condenas en segunda instancia deben permanecer en libertad hasta agotar todas las fases de apelación.
El voto decisivo fue anunciado poco antes de las 22 horas (1 GMT) por el titular de la Corte, Antonio Dias Toffoli, quien consideró que los procesados con condenas en segunda instancia no puede estar presos.
Con ello el exmandatario Lula da Silva podrá recuperar la libertad al igual que otros condenados en la megacausa Lava Jato, iniciada en 2014 por el entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.
La diputada bolsonarista Carla Zambelli, del PSL, afirmó que el voto del juez Dias Toffoli fue una “verguenza” y que la decisión de la Corte va a “traer inseguridad jurídica al país”.

ansa