Facebook lanzó su plan para evitar interferencias en 2020

Facebook, a un año de las elecciones presidenciales, se prepara para no volver a repetir los errores y la debacle del 2016, y lanzó un plan para evitar interferencias internacionales.
Con ese fin, lanzó un plan para proteger el proceso democrático del voto sin interferencias extranjeras y desinformación, y declarando la guerra a las noticias falsas y a las cuenta que no existen.
“Tenemos la responsabilidad de detener cualquier abuso e interferencia en nuestra plataforma”, afirmó el grupo de Mark Zuckerberg.
Ayer se había informado que la red social está probando un sistema de verificación del perfil de los usuarios con una especie de video-selfie, que implica el reconocimiento facial.
Lo informó la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien mostró el funcionamiento de este nuevo instrumento gracias a la posibilidad de compartir diversas pantallas.
El sistema podría servir para contrarrestar el fenómeno de las ‘cuentas falsas’.
Para lo que se conoce como imagen animada, para poder determinar la identidad los usuarios deben registrar un breve video-selfie, moviendo el rostro en diversas direcciones.

ansa