Fiel a su nombre: Minicuotas Ribeiro pagara los sueldos en…¡cuotas!

La crisis le pega a todos por igual, y la cadena de locales Minicuotas Ribeiro no es la excepción. Producto de la situación económica, ya cerró más locales y debe sueldos y aguinaldos, al tiempo que pidió el proceso preventivo de crisis con el despido de más de 20 trabajados. Muchos de ellos, se encadenaron a algunas de las tiendas producto del impacto generado al quedar sin empleo.

Con casi 110 años de historia, desde hace cinco meses que se cursó el procedimiento preventivo de crisis mientras cierra locales en forma definitiva, como los ubicados en la localidad cordobesa de Deán Funes y la de Charata, en Chaco. Días atrás, ya había bajado las personas de las sucursales de Villa Constitución, Ramallo y Santa Rosa en La Pampa. A fin de octubre, las de Las Varillas en Córdoba, Casilda, Arrecifes, San Nicolás, Resistencia, Saénz Peña y Flores.

Incluso, desde principios de año que comenzó a pagar los sueldos en cuotas. Agosto lo saldó en los primeros días de noviembre, y desde octubre a la fecha más los aguinaldos, se sumaron a la deuda que se cancelará en cuotas. En el comercio de la cadena en Tartagal, provincia de Salta, una de las empleadas se encadenó a la puerta en huelga de hambre para exigir el pago de los sueldos atrasados.

Más empresas

A pesar del “endurecimiento del cepo cambiario”, las empresas continúan cerrando en nuestro país, lo que dejan a cientos de trabajadores en la calle. En la jornada de hoy, una de las empresas más importantes del país, como Arcor, anunció que despidió a 42 trabajadores de su planta en San Luis. Luego, Minicuotas Ribeiro confirmó que cerrará una sucursal en Santa Rosa.

En las últimas semanas, Arcor tuvo que adelantar “vacaciones en más de 20 plantas en todo el país”, contaba Gustavo Sylvestre en su programa televisivo. “El año pasado, esta industria registró pérdidas por $1.011 millones”, expresó el conductor del ciclo televisivo en C5N. “Recordemos que esta compañía es una de las principales empresas del país”, sostuvo el periodista.

El intransigente