Lula libre: “Millones de argentinos están felices”, dijo Felipe Solá

La afinidad de Alberto Fernández y de lo que será su futuro equipo de Gobierno con Lula Da Silva no es nueva. Por eso, la primera reacción tras conocerse que el ex presidente de Brasil quedará libre no se hizo esperar. El diputado Felipe Solá, el hombre con más chances de convertirse en el próximo canciller, celebró la noticia y dijo que “millones” de argentinos están felices por la decisión judicial.

“La mentira tiene patas cortas y la verdad puede esconderse un tiempo. El corazón de Lula es más fuerte que toda la infamia. Brasil ha recuperado un estadista formidable y el mundo hoy es un poco más justo”, sostuvo Solá en un contacto telefónico con Clarín.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Brasil que abrió la puerta para la liberación de Lula da Silva, Alberto Fernández ​salió a celebrar la resolución y lo vinculó directamente con su reclamo judicial en Argentina.

“El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, tuiteó Fernández junto al hashtag ¡#LulaLivreAmanhã! (Lula Libre Mañana).

Fernández viene reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una fuerte tensión con Jair Bolsonaro.​ Desde México, en efecto, dijo que “tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie consiguió en Brasil: la mitad de los brasileños eran parte de la clase media y ya no tiene ese mérito Brasil”.

Y añadió: “Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente”.

msn