Intendentes, concejales y hasta el Defensor del Pueblo reclaman la restitución del Fondo de la Soja

El fuerte impacto que provoca a todas las arcas municipales la eliminación del Fondo de la Soja, como anunciara el Ministerio de Hacienda de la Nación, provocó una fuerte reacción de los jefes comunales de toda la provincia. Movilizados por esta inquietud, hoy se concretó un encuentro en el que los intendentes firmaron una nota para ser elevada al Gobierno Nacional, dando cuentan de las consecuencias que podría provocar si se mantiene firme el recorte.

Por su lado, el Concejo Deliberante de Posadas desde el bloque oficialista presentaron un proyecto para requerir al Ejecutivo Nacional la restitución inmediata de esa asistencia que fuera implementada mediante decreto desde el 2009 y están destinados a compras de maquinarias o mejorar la infraestructura en las comunas. De sostenerse el recorte, los ediles de Posadas requieren una compensación para continuar las obras proyectadas con esos fondos.

En Diputados

En la Cámara de Diputados de Misiones, también ingresó un similar pedido. Lo presentó el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social. Mediante un proyecto de declaración repudian la medida adoptada por el Gobierno nacional. Recuerdan que dicho recorte a las provincias y municipios del país representan unos 35.000 millones de pesos desde el presente mes y hasta diciembre de 2019. En tanto que para Misiones significaría un recorte de más de 605 millones de pesos.

También desde la Defensoría

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, por su lado sostuvo que desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), se expresó “un contundente rechazo al decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo Nacional 756/2018, por el cual se eliminó el Fondo de la Soja”.

En este sentido, Penayo, quien ayer participó de una reunión de Comisión Directiva ampliada de ADPRA, indicó que desde la entidad se elaboró un documento el cual será entregado a todas las autoridades nacionales y provinciales.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook