Investigan Trata de Persona: Hallan a menor que era buscada en allanamiento en la chacra 181

En la chacra 181 sobre la calle armonía de la ciudad de Posadas se había tomado conocimiento que se encontraba trabajando una banda criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes; uno de los lugares sería un local donde funciona un pool y otro una vivienda donde recidiría un joven conocido como Pitu, implicado en la actividad delictiva, por lo que se montó tareas de vigilancia.

Tras investigaciones por cuatro meses, efectivos de la Policía de Misiones irrumpieron en el pool y vivienda indicada donde se procedió a la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Lo llamativo es que una de las demoradas es Aldana Quevedo, quien estaba siendo intensamente buscada desde la tarde del jueves, día en que salió de su domicilio para dirigirse a clase en la Escuela San Basilio Magno y no había regresado hasta el momento.

Las fuerzas de seguridad no descartan que la menor haya sido víctima de trata de personas. Además en la vivienda se halló una mesa con una ruleta electrónica la cual se sospecha era utilizada para juegos clandestinos.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de 2,650 kg de marihuana y 183 gramos de cocaína. ambos estupefacientes distribuidos en envoltorios de polietileno preparados para su comercialización, como así también de dos balanzas de precisión, doce celulares, pendrive y la suma de $65.345, dinero que sería de la ganancia producto de la venta de estupefacientes.

Por otra parte, en el pool se procedió al secuestro de $15.593, cuatro celulares, una balanza de precisión, 1,183 kg de marihuana, 158 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios preparados para su comercialización procediendo a la demora de cuatro hombres como así también al secuestro de un lujoso vehículo de origen paraguayo, cuyo conductor también fue detenido.

El mencionado, de origen extranjero, se trataría de uno de los eslabones más importantes en su carácter de proveedor de estupefacientes procedentes del vecino país. Asi se logró desbaratar a la banda qué comercializaba estupefacientes en la zona norte y oeste de la ciudad de Posadas conforme a lo ordenado por el juzgado Federal.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y la menor entregada a sus padres. Continuará la investigacion por posible trata de personas.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook