Javier González Fraga: “Antes de fin de mes, las tasas van a bajar”

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, con una visión positiva en relación a la economía Argentina, pronosticó que antes de fines de agosto las tasas van a empezar a bajar. Esto sería consecuencia de que se habría “dominado bastante bien la volatilidad del dólar”.

Según el presidente de BN, en el país, la necesidad de tener una tasa muy alta, se debió a la obligación de superar la volatilidad cambiaria. “Creo que estamos al final de ese proceso porque se ha dominado bastante bien la volatilidad del dólar”, sostuvo el funcionario. Además, Consideró que la cotización de la moneda norteamericana “ya no es noticia de primera página hace un mes”.

En una entrevista con Radio Continental, Fraga aseguró que esta situación se logró con tasas muy altas. En cuanto a este tema, aseguró: “Antes de fines de agosto, las tasas van a empezar a bajar”, ya que, según su visión, Argentina necesitaba salir del “pánico cambiario”, para volver a la “normalidad crediticia”. Sin embargo, el funcionario dejó en claro que es fundamental “ser pacientes”, para esperar la mejora de la situación.

Con respecto al valor del dólar en relación al peso argentino, el economista señaló que ha quedado relativamente estable, “flotando alrededor de $27,70″. Asimismo, explicó que muchos supermercados y empresas grandes, tienen capacidad de negociar con sus proveedores, por lo que extenderían sus plazos de pagos.

“La expectativa de inflación de los próximos doce meses está alrededor del 20 por ciento. No hablo de la de este año, sino de agosto 2018 y agosto 2019″, aseguró. Además, anticipó que el Banco Nación pondrá en marcha una línea de financiamiento para tamberos, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el sector, volviéndose una prioridad para el gobierno Nacional. “La cuota no superará el diez por ciento de la facturación, estamos peleando para poder prestarles a los tamberos en dólares porque es un sector exportador”, aseguró.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook