José López mencionó a Máximo Kirchner y lo involucró en la causa

José López, exsecretario de Obras Publicas y mano derecha del ministro de Planificación Julio De Vido, declaró en Comodoro Py y tras pedir ser arrepentido en la causa de los cuadernos K involucró a Máximo Kirchner en la causa que investiga la carterización creada alrededor de las licitaciones de obras públicas. De esta forma la red de arrepentidos e implicados señalados por ellos se extiende y engulle cada vez más a la familia Kirchner.

López declaró frente al fiscal de la causa, Carlos Stonrelli, y vinculó a La Cámpora, liderada por Máximo, quien también es diputado del Frente Para la Victoria (FPV), con el “circuito de recaudación ilegal” de sobornos realizados por las empresas contratistas que decían ser para campañas electorales aunque la Justicia sospecha que eran para uso personal. Detenido desde junio del 2016, cuando se lo captó escondiendo casi U$S 9 millones en un convento de General Rodríguez, López aguarda que el juez de la causa, Claudio Bonadio lo homologue como arrepentido y avance con una indagatoria más profunda.

Si bien el fiscal Stornelli no quiso dar detalles de lo declarado por el exfuncionario K, sí adelantó que “hizo importantes aportes”, un requisito necesario para entrar al Programa Nacional de Protección a Testigo e Imputados, además de la necesidad de señala ra alguien más dentro del entramado corrupto.

En estos momentos, López está alojado en un lugar especial que, según lo establecido en el programa, no se puede revelar, y es custodiado por Los Lobos, un equipo especializado en proteger y custodiar a los testigos. La Justicia le proveerá protección mientras continúe ayudando en la investigación del caso.

También fue López quien fue involucrado en el caso por medio de la declaración de un exfuncionario K, tal y como ahora sucede con Máximo. En el caso del exsecretario de Obras Públicas, fue Germán Nivello,  exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien lo nombró en la Justicia. Además López tenía un par de menciones en los cuadernos de Oscar Centeno a partir de los cuales se descubrió el caso.

Hasta el momento ninguna decisión se ha tomado en torno al hijo de la exmandataria. En oportunidades anteriores y después de que la misma Cristina se presentara a declarar ante la Justicia, Máximo habló del tema en un acto en Ensenada, localidad liderada por el kirchnerismo, y criticó que “el emperador (Macri) dice Cristina, hace así con el dedo y sale corriendo el partido judicial, con jueces que han tenido más de setenta causas, que no han laburado nunca por el pueblo, que no han resulto nada y para mantenerse hacen eso y se ponen a disposición”.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook