José Urtubey: “No veo un programa de desarrollo en la Argentina”

El sector industrial atraviesa un presente complejo, signado por el cierre de empresas históricas, el despido de trabajadores y el recorte en la producción. En ese sentido, el dirigente de la UIA José Urtubey, analizó el rumbo económico y productivo del país y advirtió que “se perdieron 90 mil puestos de trabajo fabriles”, desde el inicio de la crisis económica.

“En estos momentos no se puede hablar de generalizaciones, hay que ver la realidad de cada sector. Tenemos recesión, inflación y no es un buen momento para las Pymes. El 90 por ciento del entramado industrial son Pymes y es muy compleja la situación. Los conceptos de que lo peor ya pasó son confusos, porque mi preocupación ahora es como vamos a pagar la deuda en el 2020”, manifestó.

Y, durante una entrevista realizada esta mañana en el programa radial Novaresio 910, amplió: “Decir que lo peor ya pasó es débil de argumento, además no veo un programa de desarrollo en la Argentina. Se perdieron 90 mil puestos de trabajo fabriles, de acá a fin de año dependerá de la actividad económica, si sigue cayendo y no hay un programa de contención, las Pymes caerán”.

En tanto, el referente industrial también dio una entrevista hoy con el programa “La Mirada Despierta” y fue contundente al decir que “cuando las tasas del Banco Central están arriba del 70% no hay mucho que analizar”. “La reunión entre empresarios, el Gobierno y la CGT está enmarcada en una crisis económica. Estamos en una economía totalmente recesiva con inflación”, sentenció.

“Son una serie de variables económicas que no ayudan en absoluto. Lo que se percibe es que no hay un plan de desarrollo. Acá se priorizó un modo financiero versus lo que debió haber sido, un modelo productivo. Creo que debió haberse fortalecido la oferta productiva, sin embargo fuimos a las bombas de las Lebac y Leliq”, cuestionó Urtubey, esta mañana.

En ese sentido, destacó la labor del ministro Dante Sica, de quien opinó que es “un profesional de mucha experiencia”, pero lamentó que “el Gobierno erró su diagnóstico económico”. “Una reforma impositiva es indispensable. El problema es que la microeconomía está sumida a la macro”, concluyó el integrante de la Unión Industrial Argentina.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook