KDE Slimbook II, segunda versión del ultraportátil oficial con KDE

Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputer, la Comunidad de KDE anunció ayer la disponibilidad del KDE Slimbook II, la segunda versión del portátil oficial con el entorno de escritorio para GNU/Linux fabricado y distribuido por la marca española.

Su nombre indica que estamos ante un producto de nicho, pues aunque está abierto al público Linux en general, el KDE Slimbook II va dirigido sobre todo para los fans y desarrolladores de KDE. Su hardware ha sido “probado directamente por los desarrolladores de KDE, exactamente con la misma configuración de hardware y software que los usuarios obtienen”, lo que tendría garantizar una buena experiencia con un portátil que incluye KDE Neon de forma preinstalada.

En lo que se refiere a sus características técnicas nos encontramos con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas de diagonal que soporta Full HD (1920×1080) como resolución nativa, además de un chasis de aluminio ligero y delgado que permite establecer su peso en unos 1,3 kilogramos.

Como CPU permite seleccionar entre un Core i5 y un Core i7 Kaby Lake; 4, 8 o 16 gigabytes de RAM DDR4; almacenamiento básico de 120GB de SSD mediante interfaz M.2, que pueden ser ampliados hasta 500GB y acompañados de una segunda unidad opcional de hasta 2TB de disco duro o 1TB de SSD; teclado retroiluminado; un touchpad multi-touch de mayor tamaño que el del modelo anterior; Wi-Fi Intel (posiblemente la mejor marca para Linux) 7265N u 8265AC; gráficos Intel HD 620 (el acelerador gráfico de la CPU); y como conexiones tiene 1 USB 3.0 Type-A, 1 USB 3.0 Type-C y 1 USB 2.0 Type-A. Los precios base son de 699 euros (Core i5) y 799 euros (Core i7).

KDE Slimbook II puede ser considerado como el portátil oficial del proyecto tras el desarrollo de Plasma 5, por lo que incorpora la distribución que soporta oficialmente dicha comunidad: KDE Neon. Utilizar ese sistema operativo da dos ventajas, siendo la primera el tener el stack de KDE permanentemente actualizado y la segunda beneficiarse de todo el soporte de terceros que tiene Ubuntu. Por lo demás se trata sin duda de un equipo con una pinta estupenda.

Fuente: MuyLinux

Compartinos en...

Comentários no Facebook