Kicillof: “Este presupuesto es muy democrático, recorta por todos lados”

“Este presupuesto es invotable”, aseguró Axel Kicillof, diputado Nacional del PJ-FPV, y presentó las condiciones para formar parte del frente de unidad opositor a Cambiemos, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En diálogo con el programa Maldita Suerte de radio La Patriada, el diputado señaló que, por un lado, el proyecto de ley “recorta todas las partidas”, y explicó que si alguien está jubilado, este presupuesto “baja la jubilación, puede haber alguien que sea estudiante, bueno recorta el presupuesto educativo, puede haber alguien que sea trabajador, bueno le cambian el régimen de impuesto a las ganancias”.

Por otro lado, señaló que “fue acordado cuando el FMI había firmado el acuerdo anterior, ese acuerdo ya se cayó y se modificó, ahora hay otro acuerdo que cambia las estimaciones macroeconómicas”. Al señalar esto, el legislador tilda al proyecto de desactualizado y señala, como ejemplo, que, mientras en el presupuesto figa un monto de 0,5% para la caída de la economía argentina durante el 2019, el FMI lo calcula en 1,6%. De esta forma, también, advirtió que el proyecto no se podría firmar, hasta que no se conozca el acuerdo final con la entidad financiera internacional.

“En este sentido podemos decir que es democrático porque perjudica a todos los sectores de la sociedad y la economía”, ironizó.

Al conversar sobre las próximas elecciones, Kicillof aseguró que está trabajando con demás políticos para conformar un frente opositor, pero reconoció que apartarse del Gobierno “tiene un costo”, porque “si vos estas en contra, te meten en la cárcel”.

Además, aseguró que el requisito para ser parte del frente de unidad es “ser opositor y ejercer esa oposición, no sólo una cuestión de palabra”, lo que se expresaría al votar en contra del Presupuesto 2019.

Por último admitió que Cristina Kirchner está trabajando en ese espacio opositor y reconoció que “está teniendo una actividad muy intensa y reuniones”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook