Se prevé que en las próximas semanas aumentarán las tasas bancarias y el especialista en economía, Guillermo Knass, comentó en el prógrama Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre cómo impacta esta situación en las empresas.

“El problema en la Argentina es que están sobrando muchos pesos, si la economía no crece obviamente que aumentan los precios de las cosas. El Banco Central no puede dejar de emitir para financiar el déficit que tiene y lo que hace el Gobierno es ofrecerle una tasa para la gente, ahí es donde los bancos compran lebac”, relató.

Además destacó, “cuando esto sucede es que cada vez le tiene que ofrecer una tasa más alta, entonces el banco lo que dice es que si con las lebac gano un 40 por ciento entonces para prestarle a la gente quiero lo mismo o más, menos del 40 por ciento anual no le van a cobrar. Para la reactivación económica es importante que baje la tasa pero si baja van a haber muchos pesos en circulación”.

Finalmente remarcó, “los créditos que ya se tienen no sufren variables salvo que sea una tasa variable, los que tienen los UVA se actualizan según el costo de la construcción que estaría vinculado con el costo de la inflación”.

el territorio

Compartinos en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.