La falta de lluvias complica la provisión de agua potable en Oasis

La falta de lluvias en la región está provocando serios problemas para la provisión de agua en algunas zonas de Misiones. Tal es el caso de Colonia Oasis, que depende de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, desde donde se le está proveyendo agua a los vecinos a través de camiones sisternas, debido a que el dique de donde se extrae el líquido vital se está secando.
Así lo explicó Daniel Sena, presidente de la entidad, quien en diálogo con Radioactiva 100.7 indicó que “la falta de lluvias provoca que la vertiente del arroyo del que se extrae el agua no esté produciendo y así las aguas del pequeño lago bajan”. Además agregó que “esto sumado a la dificultad de que proliferan camalotes y otras plantas acuáticas en la laguna, que al bajar el nivel del agua se descompone y le quita el oxígeno al agua y así cuesta más potabilizar y no se puede garantizar la mejor calidad”.

Ante esto, desde la organización convocaron a los socios de la zona afectada, unas 140 familias, para informarles de la situación. Por otra parte, indicaron que con ayuda de los camiones cisternas de la Municipalidad y de los Bomberos Voluntarios de Jardín América, se está haciendo llegar agua potable a la zona, desde la planta potabilizadora de Jardín América.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook