La FIFA le respondió a Diego Maradona por sus críticas al árbitro tras la eliminación de Colombia

MOSCU – La FIFA rechazó con firmeza las duras críticas que formuló Diego Maradona al árbitro estadounidense Mark Geiger después de la eliminación de la selección colombiana del Mundial Rusia 2018. El ex capitán del seleccionado y actual embajador de la entidad calificó como un “robo monumental” la actuación del juez en el partido que Inglaterra superó por penales a los cafeteros y los sacó del certamen en los octavos de final.

En un comunicado emitido por la noche en Moscú, la FIFA consideró que los “comentarios y sugerencias” de Maradona fueron “inapropiados y completamente sin validez”. Y agregó: “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte”.

“Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, consideró la FIFA, que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.

Durante el programa “De la Mano del Diez”, transmitido por la emisora venezolana Telesur, Maradona aseguró tener “clarísimo” que Geiger se “inventó un penal” que derivó en el 1-0 de Inglaterra con el claro objetivo de favorecer a los europeos y acusó: “Vimos una FIFA vieja y arreglada”.

“Cuando hablé con Infantino la primera vez, dije: cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó en su programa “De la mano del Diez” para la cadena venezolana Telesur.

Según Maradona, antes del penal que Carlos Sánchez le cometió a Harry Kane, el goleador inglés había hecho otra infracción. Por eso, se preguntó por qué Geiger no había revisado la jugada con el sistema de video. “Este árbitro sabrá mucho sobre béisbol, pero no tiene idea sobre el fútbol”, dijo, e instaló una polémica que desde el martes se debate en cualquier fan fest.

“Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud”, agregó Maradona. Geiger estuvo seis meses sin dirigir partidos internacionales, después de una polémica decisión en las semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México.

Fuentes: AFP y DPA

Compartinos en...

Comentários no Facebook