¿La gente volvería a votar a Mauricio Macri?

De acuerdo al estudio de opinión pública realizado por Raúl Aragón y Asociados que arrojó datos contundentes, el 52,9% de los encuestados contestó que no votaría por Mauricio Macri si se postula nuevamente en el 2019.

“Si Macri fuese candidato para presidente el año que viene, ¿Usted lo votaría?”, es la pregunta que realizaron para la encuesta, y de las más de 600 personas consultadas, el 52,9 dijo que no, el 30,8 que sí, y el 16,3 que no sabe, y que por eso no contesta.

Uno de los puntos más destacados, es cuando consultan acerca de si creen que con las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional se podrá frenar la inflación, que ya se calcula que tras la devaluación, será superior al 40%, los encuestados contestaron:

Un 58,7 no cree que detendrán la inflación, mientras que un 20 piensa que sí lo logrará y un 21,3 contestó que no sabe, y que no contesta.

Otra de las respuesta que llama la atención, es cuando se consulta si cree cuando el Presidente sostiene que le duele la pobreza. El 59,6 no le cree, mientras que el 35,6 sí y el 4,5 no sabe y no contesta.

“¿Cuánto considera usted que su situación económica personal ha empeorado en los últimos 30 días?”, fue otra de las preguntas de la encuesta, a lo que contestaron un 35,8 “bastante”, un 22,5 “muchísimo, un 16,6 “mucho”, y un 11,3 “poco”.

En cuanto a la inseguridad que le genera el Gobierno de Mauricio Macri, el 36,5 sostuvo que “mucho”, el 24 “bastante”, el 13,1 “mucha”, y el 16,7 “nada”.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook