La Justicia le dio 48 horas a los maleteros para habilitar el acceso a la Terminal de Posadas

La Terminal de Posadas continúa sitiada por la protesta de los maleteros. Pero en las últimas horas, y a instancias de un pedido de la Concesionaria que administra la Terminal, la Justicia le envió a los manifestantes un ultimátum en el que les da 48 horas para desalojar el lugar y habilitar el paso de los colectivos, según informaron fuentes cercanas al conflicto. La orden fue emanada por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, según las mismas fuentes.

Los maleteros mantienen, desde el lunes, cerrado el acceso de los colectivos al predio y obligan a los pasajeros a subir o bajar de los coches en las calles aledañas de la Terminal de Posadas. Esto, a su vez, provoca un caos de tránsito en los alrededores al predio.

En la tarde de ayer los maleteros decidieron modificar la medida de fuerza y permitir que cada hora, por un lapso de 10 minutos, los coches puedan ingresar. Pero esto no genera grandes cambios a la situación, ya que no todos los colectivos logran llegar a ingresar.

Los maleteros reclaman estabilidad laboral, se lo reclaman a las empresas y a la concesión. Pero ellos, por estos días, forman parte de una cooperativa que cumple tareas dentro del predio.

Ahora la Justicia ya tomó intervención, por lo que la situación toma otro tono y ahora los maleteros deberán acatar la orden de desalojo, caso contrario estarían desobedeciendo una orden judicial, con las consecuencias que ello conlleva.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook