La millonaria cifra que recibirán Boca y River por jugar la final

A poco más de 24 horas de la gran final de la Copa Libertadores de América se dio a conocer cuánto dinero recibirán los clubes que están involucrados en esta histórica definición. Tanto el Xeneize como el Millonario reportarán ganancias asombrosas por el hecho de llegar a la instancia decisiva del certamen continental.

Ambos clubes ya han ido recibiendo dinero por parte de Conmebol debido a que fueron sorteando fases hasta llegar a la gran final del torneo. Hasta el momento, llevan ganado sólo por el dinero que reciben de la entidad que regula el fútbol sudamericano, prácticamente cinco millones de dólares, que se sumarán a lo que recauden en la final.

Es que los dos clubes recibirán como premio por acceder a la final otros tres millones de dólares. Sin embargo, las ganancias no se quedan ahí ya que quien se consagre campeón de la Copa Libertadores de América se llevará otros tres millones de dólares adicionales, por lo que ganará más al quedarse con el torneo que en su camino hasta la final.

Así, el ganador reportará ganancias por más de diez millones de dólares y el perdedor de la final se conformará con los casi ocho millones de dólares. Otra ventaja para el campeón es que viajará a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes que por el sólo hecho de jugarlo reparte tres millones de dólares.

Esta recaudación récord que reportarán las arcas de los clubes más populares del país se sumará a la ganancia que obtengan por la venta de entradas en la final. Boca ganará cerca de 55 millones de pesos gracias a sus hinchas, mientras que el Millonario rondará los 80 millones debido a la mayor capacidad del estadio Monumental.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook