La paridad de género fue eje del debate en el Concejo Deliberante posadeño

El Concejo Deliberante posadeño tuvo su sesión debut del año en curso en un día particular: el día de la mujer. Fue por eso que el eje de debate fueron las actividades que se realizaron en conmemoración a la fecha, además de la reivindicación por la que luchan las mujeres políticas.

No es menor resaltar que el Concejo Deliberante posee dos mujeres ediles y 12 hombres, lo que deja al recinto legislativo lejos del cumplimiento de la paridad de género.

La concejal Natalia Giménez fue quien tomó la palabra y aprovechó la ocasión para recordar a sus pares la necesidad de “equiparar las listas en las elecciones”.

Asimismo, insistió en la aprobación de un proyecto de comunicación para promover la “implementación de herramientas de difusión sobre el programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI)”.

En ese marco, también se hicieron presente un grupo de mujeres del movimiento “Nosotras proponemos” con una muestra de arte que estará expuesta en el recinto durante todo el mes.

En tanto, el concejal Marito Alcaráz fue tajante al solicitar diálogo entre la Municipalidad y la Provincia, a fin de colocar más cámaras de seguridad en la ciudad capital, citando como ejemplo el barrio El Palomar, a raíz de la grave agresión sufrida días atrás por una joven estudiante en la zona.

fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook