La PSA puso fin a cuatro años de Carvallo en la clandestinidad

El renombrado locutor de Misiones Carlos Carvallo -buscado desde 2014 por presuntos vínculos con la última dictadura- fue detenido esta mañana por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la casa de un familiar en el barrio Santa Rita de la ciudad de Posadas.

La detención de Carvallo había sido ordenada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, el 18 de noviembre de 2014, por su presunta participación como oficial de Policía en grupos de tareas que se desempeñaban en esa localidad para la detención ilegal y tortura de personas. Pero también era buscado en la investigación de un homicidio durante el mismo período.

El periodista había dejado inesperadamente sus lugares de trabajo el 19 de noviembre de 2014 y desde entonces no hubo contacto alguno con sus compañeros de FM Show, Radio Sur y Cadena Del Sol (donde trabajó hasta el 2005), como tampoco con alguna autoridad policial o de Justicia.

El magistrado investigaba el grado de participación que habría ejecutado el periodista en operativos de detención desde marzo a fines de 1976, principalmente en la capital entrerriana.

Carlos Carvallo figura en un listado del Batallón 601 como “Agente de Reunión” y “personal de civil de Inteligencia que prestó servicios entre 1976 y 1983”.

En el documento del Archivo Nacional de la Memoria figura con el nombre de Carlos Luis Gómez Carvallo y se indica que dependía de Santa Fe.

En la nómina de personal civil del Batallón de Inteligencia, Carvallo figura en el orden 2034 de la Foja 38, correspondiente al Área 212, Destacamento de Inteligencia 122, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

En julio de 2015, la Interpol libró un pedido de captura contra Carlos Carvallo.

En diciembre de 2017, el gobierno nacional ofreció recompensa de 500 mil pesos por prófugos imputados por delitos de lesa humanidad y en la lista figuraba el misionero.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook