La sonda solar Parker, de la NASA: la nave espacial más rápida de todos los tiempos

Tras haberse lanzado hace apenas dos meses, la sonda Parker de la NASA se ha convertido no solo en el objeto humano más cercano al Sol, sino también en la nave espacial más rápida de todos los tiempos. Esta sonda se lanzó el 12 de agosto de 2018, en una misión para estudiar el Sol como nunca antes se había hecho.

Se tardarán siete años en llegar hasta allí, utilizando Venus para dirigir la nave en órbita, pero la NASA anunció esta semana que la nave ya se había acercado lo más cerca del Sol de lo que ninguna otra cosa creada por el hombre lo había hecho jamás, rompiendo un récord que ha durado más de cuatro décadas, récord que tenía la nave alemana-estadounidense Helios 2.

“Hace aproximadamente 80 días que se lanzó la Parker Solar Probe, y ahora nos hemos acercado más a nuestra estrella que cualquier otra nave espacial en la historia”, afirma el gerente del proyecto Andy Driesman, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins. “Es un momento de orgullo para todos nosotros”.

También se cree que esta nave espacial rompió el récord del objeto más rápido. Helios 2 también tenía este récord, viajando a 246.960 kilómetros por hora. Pero esta sonda alvanzó los 248.228 km/h, lo que significa 0,00023 veces la velocidad de la luz.

La nave está cargada con una serie de instrumentos para estudiar el Sol, escondidos tras un escudo térmico para protegerlos del intenso calor de la estrella. En su último momento de vida, en 2024, la nave alcanzará su punto más cercano al astro, a una distancia de solo 6,16 millones de kilómetros.

No Sabes Nada

Compartinos en...

Comentários no Facebook