Las provincias proponen su propio plan de ajuste

Los responsables de las áreas de Hacienda de las provincias comenzaron a trabajar en la redacción de la contraoferta que le elevarán al gobierno nacional al plan de reducción del déficit público para el presupuesto de gastos del año que viene.

La reunión de funcionarios provinciales se está realizando en el octavo piso de la Casa de Salta sin la presencia hasta el momento del Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

En la Casa de Salta se encuentran los Ministros de Hacienda de las 19 provincias gobernadas por el peronismo o por algún partido provincial. Se trata de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Chaco, La Pampa, Catamarca, San Juan, Formosa, Santa Fe, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, San Luis y La Rioja.

Según pudo averiguar El Territorio, después del mediodía vendrían a esta representación provincial los funcionarios nacionales encargados de negociar con las provincias los acuerdos necesarios para lograr la aprobación en el Congreso de la Nación del presupuesto general de gastos para el 2019.

Se trata de Rodrigo Pena del Ministerio de Hacienda y de Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero del Ministerio del Interior. La idea del gobierno nacional es tratar de acordar con las provincias el ajuste del año próximo que asciende al 1.3. % del Producto Bruto Interno PBI algo así como $300.000 millones.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook