“Las puertas de La Bombonera se abren a la una de la tarde”

La final entre Boca y River está marcada por las idas y vueltas de los organismos de seguridad. En un principio no podían asegurar la presencia de visitantes, luego se retractaron y finalmente los clubes decidieron no albergar fanáticos del equipo rival. Martin Ocampo, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habló del operativo que se llevará a cabo en el duelo de este sábado en La Bombonera.

“Está previsto un operativo de seguridad importante con tres anillos de control”, señaló el funcionario en dialogo con Lanata Sin Filtro de Radio Mitre. Ocampo también especificó desde que hora los fanáticos del Club de la Ribera podrán ingresar a La Bombonera en el duelo de mañana: “Las puertas se abren a la una de la tarde”.

Por otro lado, el ministro le pidió a los hinchas no ingresar cerca de la hora del partido. “Recomendamos a la gente que va a la cancha que vaya con tiempo y a la gente que no tiene entrada que no vaya”, sostuvo Ocampo haciendo referencia a la posibilidad de que se intente ingresar con entradas falsas.

Por otro lado se refirió en detalle al operativo de mañana. “Nunca decimos de los operativos de seguridad la cantidad de efectivos dispuestos. Van a haber una cantidad importante de policías. Es un partido importante para la historia de los dos clubes, las dos hinchadas. Esperamos se desarrolle en paz”, expresó el funcionario.

Ocampo también habló sobre los posibles festejos en el Obelisco, dónde podrían ir a festejar los fanáticos tras el Superclásico. “El Obelisco es uno de los puntos simbólicos de la Ciudad de Buenos Aires por eso tomamos la intervención, vamos a mejorar todo el despliegue policial. Va a haber personal policial por si hubiera alguna situación de festejos”, dijo el ministro.

Por último se refirió a la polémica que se produjo con la posibilidad que se barajó sobre la vuelta de los visitantes. “Cuando planteamos no hacer partidos con visitantes lo hacemos bajo la premisa de que no vamos a descuidar los barrios de la ciudad de Buenos Aires para hacer el fútbol. Para nosotros eso no es viable, por eso decidimos que en la Ciudad de Buenos Aires se va a jugar el campeonato siempre con público local porque eso requiere menor despliegue de efectivos policiales”, concluyó.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook