Lascurain a juicio oral por cobrar un anticipo de $50 millones por una obra que nunca se hizo

El juez federal Luis Rodríguez elevó a juicio oral y público la causa que investiga al empresario Juan Carlos Lascurain, extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), por haber cobrado al Estado, un anticipo de $50 millones por una ruta en Río Turbio, que nunca se realizó.

Junto con él, también elevaron a juicio oral al exintendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna; del excoordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en esa ciudad Miguel Ángel Larregina; Juan Marcelo Vargas y Horacio Matías Mazu, diputado provincial.

Según se estableció, el empresario Lascurain trabó un contrato con el Municipio de Río Turbio, por medio de su empresa Fainser, para llevar adelante 7 kilómetros de una calle, con el objetivo de unir esa localidad con la vecina de 28 de noviembre. Se estipulaba que la obra, en su totalidad, costaría $500 millones.

Sin embargo, el empresario recibió un adelanto de tal monto, de $50 millones, pero nunca puso en marcha la obra. De hecho, el propio Lascurain confirmó, ante el juez, haber recibido el dinero y aseguró haberlo invertido en la contratación de personal y en la puesta en marcha de un futuro comienzo de obra. Tras el desembolso del dinero, el empresario reclamó un monto mayor como anticipo.

Este pedido de aumento fue negado por el municipio y, después de un cambio de autoridades municipales, el contrato quedó trunco, según las declaraciones de empresario, quien culpó a la municipalidad por la cancelación de las obras, defendiendo su inocencia.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook