“Le pudo haber pasado algo malo o quizás está con gente muy peligrosa”

Paula Romina Correa es una muchacha de 27 años, madre de una beba de 18 meses, quien el último lunes abandonó misteriosamente la vivienda que compartía en el barrio Bicentenario de Itaembé Miní, llevándose consigo un bolso repleto de ropas, pañales y leche para la criatura.

Si bien no es la primera vez que se ausenta del hogar, su madre, Yolanda Lidia Müller, afirmó estar más que preocupada por el paradero de la muchacha y su pequeña hija, ya que nunca antes pasó tanto tiempo sin tener rastros de Paula y teme que algo malo le haya sucedido, tanto a ella como a su nieta.

Y más aún sabiendo que la muchacha está embarazada de pocos meses, razón por la cual teme -entre varias otras especulaciones que surgen en medio de la desesperación- que haya decidido ir a interrumpir el embarazo del retoño que lleva en su vientre.

Según los dichos de la denunciante, quien dialogó con El Territorio, desde hace un tiempo Paula padece ciertos problemas psicológicos que le causan alteraciones nerviosas y emocionales, razón por la cual constantemente mantiene encontronazos con su mamá y sus hermanos.

De acuerdo a los dichos de Yolanda, desde octubre pasado se moviliza en busca de apoyo y contención psicológica para su hija, ya que teme por la salud de ésta y su nieta. Y añadió que todo comenzó luego de que la desaparecida abandonara, tiempo atrás, el Ejército Argentino en donde se desempeñaba como soldado voluntario.

“El tema acá es la bebé que está en riesgo. Ella no está psicológicamente bien, está mal y muy enferma y la Policía toma esto como que una cosa de jóvenes. Y lo peor es que ella no se quiere tratar. Yo le estaba criando a mi nieta y saber que ella anda por ahí sin saber por lo que le pueda estar pasando me preocupa mucho”, señaló angustiada la mujer, quien posee un vivero sobre la avenida 200, en el barrio Bicentenario.

En relación al motivo que alegó la joven para salir de casa el lunes, la denunciante contó que Paula dijo que iría a la casa de una amiga que vive en el barrio El Territorio y que cuando uno de sus hermanos se ofreció a llevarla hasta ese lugar, la muchacha se negó rotundamente.

“Ella cobró el sueldo de su trabajo y pidió plata a muchos vecinos. Incluso a la nena que ella cuida en una casa de una vecina nos dijo que Paula le había contado que no iba a ir más a trabajar porque tenía pensado irse lejos con su hija. Yo estoy muy preocupada porque capaz a ella le pudo pasar algo malo o quizás está con gente muy peligrosa”, contó desesperada Yolanda.

Por este caso tomó intervención la división Trata y Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones, luego de la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

Entre las hipótesis que se manejan, se habla de que la joven pudo haber viajado al interior de la provincia o incluso al sur del país en busca de otro trabajo, aunque se desconoce si fue por decisión propia o a la fuerza bajo engaños.

el territorio.

 

Compartinos en...

Comentários no Facebook