Llega mal: Nigeria sumó su tercera derrota consecutiva

Las Águilas no vuelan alto… Nigeria volvió a evidenciar un rendimiento preocupante de cara a la preparación del Mundial de Rusia, donde será rival de Argentina en el Grupo D. Con poco y nada, República Checa lo complicó en defensa y le ganó por 1-0 al conjunto africano. Así, las Águilas acumularon su tercera derrota en los últimos cuatro amistosos y su rendimiento dejó preocupado a su entrenador Gernot Rohr.

Desde un principio, los checos apostaron al juego aéreo. Entre córner y córner, generaban oportunidades peligrosas para la defensa de los dirigidos por el alemán, que no podían hacer pie en el campo de juego. De hecho, en la primera etapa llegó solamente de la mano de Victor Moses, que tuvo un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho.

Sin embargo, en el dominio de los europeos, Francis Uzoho no paraba de lucirse, con varios tapadas espectaculares. Hasta que Tomás Kalas le sacó jugó a un nuevo centro y sólo la tuvo que empujar para mandarla a guardar y poner el 1-0. Ya en la segunda mitad, el DT del seleccionado nigeriano metió mano en defensa porque entendió las deficiencias de su plantel en la primera parte.

El nivel defensivo mejoró, pero más que nada por haberse adueñado de la pelota, ya que República Checa se metió atrás todo el segundo tiempo. Lo más interesante en ataque se generaba en la sociedad Moses-Iwobi, que fueron los únicos que mostraron algo de rebeldía en las águilas.

Pared va, pared viene, se generaba alguna oportunidad (la más clara fue un remate del lateral de Chelsea que se fue apenas rozando el travesaño). Sin embargo, Nigeria nunca se despertó del letargo en el que comenzó el partido. No pudo mejorar su nivel y volvió a llevarse una derrota que solo deja interrogantes, cuando falta poco y nada para la cita mundialista en Rusia.

cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook