López Vinader: “Lo positivo fue que nos aprobaron la construcción de vivienda con madera”

El Presidente de Apicofom, Pedro López Vinader se refirió a los anuncios del presidente Mauricio Macri, luego de su visita a Misiones.

“Se solicitó al presidente cuadriplicar las inversiones forestales y la prórroga de la ley 25680. Lo de la deuda dijo que se iba a cancelar, que es cerca de 500 millones de pesos. Lo positivo es que nos aprobaron la construcción de más de 800 viviendas en Itaembé Guazú con madera”, indicó en charla con Acá te lo Contamos por RadioActiva 100.7.

“La otra cuestión se solicitó que los bitrenes lleguen hasta Posadas y de Posadas hasta Iguazú. Se habilita que lleguen hasta el puerto de Posadas a 60 kilómetros y después hacer prueba piloto hasta Esperanza por la ruta 14”, explicó.

“Lo más importante es que habilitemos el puerto de Posadas, porque solo por el río bajamos los costos”, indicó López Vinader.

“Por otra parte anunciaron préstamos rápidos por 500 millones de pesos para equipamiento forestales con una tasa del 13 por ciento a 5 años y con uno de gracia, lo que es muy importante para mejorar el equipamiento forestal que hoy tiene varios años de atraso”, finalizó.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook